RUTA 1

Ruta que se hizo en la edición del 2009 en el Circuito BTT de Albacete. Ruta de 40 km con 1250 m. de desnivel positivo, una puntuación del IBP de 90 y una dificultad fisica media y técnica media/alta .

Descripción:

Se sale por asfalto subiendo hasta el cementerio, luego bajada hasta el cruce del batán, desde donde empieza una larga subida, también por asfalto, en dirección al pico del Padrastro. Se llega a una cantera abandonada, desde donde empieza un terreno por caminos de subidas y bajadas, sin grandes porcentajes, hasta llegar a la primera senda del día, la de las Yeguarizas, después una pequeña subida por caminos y se coge la senda de las Fuentecillas, seguimos otro trozo de subidas, bajadas, hasta llegar a la dura subida hacia el Padrastro. Llegamos al cruce (subir al Padrastro es opcional y muy duro), torcemos a la izquierda y hacemos la senda del Padrastro, otro terreno de subidas y bajadas hasta llegar a la senda del Camino Viejo del Padrastro. Volvemos a salir al asfalto por el que habiamos subido y nos desviamos a la derecha para coger la senda del Potoco, que ya nos llevara al pueblo.